Melmar Higiene Industrial nace a principios de los años 90 con el nombre comercial de NORDYTMA. Surge como parte de un proyecto familiar siendo es sus inicios una empresa de distribución y logística. Con el paso de los años, una nueva incorporación a la empresa (allá por 1995) hace que nazca una nueva línea de negocio: la venta y distribución al por mayor de productos de higiene industrial. Es en este momento cuando nacen valor fundamental de la empresa y que durará hasta hoy:
Un negocio B2B con un fuerte compromiso orientado siempre a las necesidades de cada uno de los clientes. Se vende al por mayor, sí, pero siempre teniendo en presente la situación de cada cliente.
Durante los años 90 y 2000 conviven en la empresa dos líneas de negocio: el transporte y la venta. Es a finales de 2015 cuando abandona la línea del transporte y NORDYTMA se centra en la venta al por mayor.
En 2020 la empresa crece a un volumen importante en pedidos y facturación por lo que se ve necesaria una profunda remodelación de esta. Modernizarse o morir. Y se optó por un cambio de nombre y de imagen que ha aportado modernidad y frescura, nuevos retos para el negocio y dos nuevas incorporaciones a la plantilla. Así nace Melmar Higiene Industrial, convirtiéndose en un proyecto basado en una nueva manera de trabajar sin olvidar su valor inicial de compromiso con el cliente.